Hola a todos otra vez desde Mallorca!!! Ayer ya llegamos, como ya sabeis todos ;-)
El último día en Estambul decidimos dedicarlo a terminar las compras en el Gran Bazar, porque a la una y media venía el transfer para el aeropuerto. Como Pedro había hecho grandes amistades en el palacio Topkapi yo ya no quería ir a verlo, y el palacio de Dolambache, Dolibache o Cachibache o como se llame estaba ligeramente a tomar viento del hotel, y además volvía a llover! Así que nos fuimos tan contentos al gran bazar a regatear (poco porque somos lelillos)
Y de ahí al aeropuerto, hora y media de retraso, el follón de las maletas que ya sabeis todos (ya tengo la mía en casita, por cierto) y por fin los padres de Pedro nos vinieron a buscar al aeropuerto y nos dejaron en casita!!!
Hoy hemos medio descansado, porque yo con el catarrazo que tengo he dormido poco y Pedro está estudiando catalán (tres hurras por él!)
Y en vista de que el último día de viaje fue poco fructífero en cuanto a fotos y actividades, hemos pensado que os gustaría conocer lo que hemos bautizado como "momentos retrozoom".
En realidad no sabemos muy bien si la palabra retrozoom existe, llamamos así a esos momentos en los que en las pelis le pasa algo chungo al protagonista y la cámara se aleja, creando una sensación de vacío, incertidumbre y agobio alrededor del personaje. Y creedme que un viaje en coche por Turquía da para varios momentos retrozoom!!! Jejeje
Bueno, ahí van los dos mejores:
.- Aprendiendo la dinámica de los semáforos-.
En Turquía los semáforos son rojo-amarillo-verde, y luego son verde-amarillo-rojo, es decir, que siempre pasan por el amarillo antes de cambiar de color... Lo que aprendimos a los 10 minutos de conducir, en nuestro primer momento retrozoom, es que cuando pasa del verde al rojo el amarillo dura medio milisegundo. Así fue como nos saltamos dos semáforos seguidos en rojo saliendo del aeropuerto, yo gritando "qué haces qué haces qué haces" y Pedro con cara de pánico. En realidad él tenía razón, si se hubiera parado en seco los cuatro coches que venían detras del nuestro que también se lo saltaron en rojo nos hubieran dado por detroit. Así empezamos a integrarnos en la sociedad turca
.- Aprendiendo a circular en sentido contrario por la autopista-.
Sin duda, este se lleva el premio gordo a los retozooms del viaje. Sólo nos faltó ponernos a gritar, cosa que no pudimos hacer porque nos quedamos sin respiración.
En Turquía las indicaciones de carriles son muy extrañas, las hay que te avisan con tiempo, en plan a x metros hay una salida dirección a tal sitio, y las hay que están justo encima de la salida, con lo que si no vas bien atento te la saltas...
Íbamos para Pamukkale, el gps no tenía ni flowers de por dónde tirar y además había una macro autopista en construcción recién abierta por la que tiramos, más bien embaladillos. Y allí estaba la señal de Pamukkale... y allí estaba la salida de Pamukkale... y allí que nos pasamos.
"Mierda!, qué hacemos!!!!" y se hizo el silencio en el coche cuando vimos que una camión blanco venía hacia nosotros...
Nuestro primer pensamiento: este capullo circula en sentido contrario
Pero, de repente, otro coche detrás del camión.... RETROZOOOM
¿A que nos habíamos pasado una señal de fin de carretera y éramos nosotros los que circulábamos en sentido contrario?!!!! Porque además ese cacho estaba totalmente en construcción, vamos que ya no se veía más autopista...
Nos paramos en el arcén y los dos coches se metieron en su carril "a la turca", amos cruzando la mediana porque yo lo valgo.
Joe, qué sustazo nos llevamos!!! Al final los colegas iban mal y se metieron en su carril, pero como la carretera se acababa allí... Pues que nos dimos la vuelta "a la turca" y, ya totalmente integrados, circulamos unos metros en sentido contrario por la autopista para recuperar la salida que nos habíamos pasado de largo. Amos hombre, pa turcos nosotros!!!
A parte de esos dos en conjunto, también tuvimos cada uno nuestros propios momentos retrozoom, pero esos se quedan para cuando nos veamos;-))) Contados en persona son mucho más graciosos!!! Y si no... qué nos queda para contaros!!!
Bueno chicos, Pedro y yo os volvemos a dar las gracias a todos por seguirnos, nos encanta leeros cada día!!! Se siente uno súper acompañado.
Así que ya dejamos el blog hasta... BERLIN!!!
UN MILLÓN DE BESOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario