lunes, 11 de octubre de 2010

Segundo dia en Estambul

Buenas chicos/as. Ante la petición de que un servidor escribiera algunas palabras pues ahí van unas cuantas, concretamente os voy a contar nuestro segundo dia en Estambul.
Otra vez el tiempo nos ha respetado y ha hecho calor, con cielos despejados por la mañana para pasar a cielos parcialmente nublados por la tarde, y temperaturas en ligero ascenso (me parezco al presentador del tiempo, jeje). Bueno, dicho calor va a suponer que denuncie a Decathlon (mejor dicho a Quechua) porque me compré una chaqueta cortavientos transpirable y el viento lo corta pero lo que es transpirar no transpira ni de coña, ríete tu de los hamam (que luego os cuento). Bueno, resumiendo que sudo como un pollo con el ---- cortavientos.
A lo largo de este post comprobareis que no sirvo para escribir un blog (me enrollo y me disperso tanto que provoco que el lector se pierda y termine aburriéndose). Así soy yo.


Bueno, a lo que íbamos, Estambul. Hoy hemos cogido un ferry para hacer el crucero El Cuerno de Oro. Lo hemos cogido (después de unas ciertas vueltas) en Eminonu (puente Galata) y después de haber descartado el crucero del Bósforo ante la masificación turística y las 3 horas que había de crucero. Así que hemos cogido un ferry regular muy cuco lleno de gentes del lugar y con 4 guiris alternativos como nosotros.
En media horita nos encontrábamos en Eyüp, uno de los barrios turcos más conservadores. Nos ha encantado porque todo eran lugareños, tiendas para lugareños e incluso hemos visto a los niños de los lugareños saliendo del colegio (gracioso ver a los niños uniformados con sus corbatitas y trajes). En este barrio había una mezquita (no me hagáis decir como se llamaba, lo único que se es que es .....Sultan Camii.). En ella había incluso un imán rezando y mogollón de lugareños rezando. En este barrio hemos visto el mayor número de burcas por metro cuadrado de toda Turquía.
En este barrio hemos cogido un Funicular (así es como me ha dicho la compañera de viaje, que ahora mismo está roncando a pierna suelta, que preguntara por funicular que se escribía igual en turco) y allí que me voy a un turco a pedirle dónde estaba el funicular, y ni papa, y yo sí sí funicular (con un ligero movimiento de las manos indicando algo que sube) y él me dice, ah! Teleférik, sí sí y ahí que me giro y la meni me dice ah, no queno era funicular sino teleférico (bueno, lo importante es que lo hemos encontrado). El funicular-teleférik nos ha llevado al Café Pierre Loti (un café donde un novelista francés se ve que se tomaba sus turkish teas) y que el gachón tenía unas vistas espectaculares


Aquí os cuelgo dos fotos: la colina blanca (y no es piedra, sino que todo lo blanco son tumbas por encima de las cuales hemos pasado con el teleférico) en la falda de la colina del Café Pierre Loti y también una foto de estambul desde la terraza de dicho café.








Dios mio!!!!!!!! Como me enrollo y por cierto lo de subir las fotos es un rollo, tardan una eternidad y yo hago tiempo escribiendo y escribiendo y escribiendo y escribiendo.


Hemos comido en el mismo Eyüp, ella un pide de queso y yo un enorme plato de kebap mixto, pero aquí ellos no te lo enrollan te ponen la carne, con la lechuga, el tomate, la salsa, la remolacha y el arroz y tú te las apañes para comerte todo eso. Nos hemos fijado que ellos van cogiendo pequeños cachos de pan y van metiendo la carne y el acompañamiento en dosis pequeñas y van comiendo. Es verdad que los tradicionales kebap de España casi no se ven. Aquí os dejo una foto de una composición de Bea (en todos los viajes hace una y aquí no podía faltar).

Bueno voy a ir resumiendo: hemos vuelto en el mismo ferry pero en vez de bajarnos en Sultanhamet hemos seguido hasta la parte asiática (Uzkudar), en teoría para buscar una mezquita en la que ponen alfombras a los turistas para ver la puesta de sol desde la parte asiática (sí, os lo prometo que eso es lo que hemos leído en el foro de viajeros) pero allí, la mezquita sí estaba pero las alfombras y lo que es puesta de sol no la hemos visto. Además estaba super nublado y nos hemos vuelto a Eminonu (parada de la Mezquita nueva).

Os cuelgo una foto desde el ferry de la mezquita nueva que es im-presionante.




Y para acabar el dia hemos ido al Hamam mixto (Sulyaman, o algo así, no me acuerdo) y ahora te comprendo Xisco cuando decías que os dieron una paliza. A nosotros también nos la han dado (creo que a las mujeres les dan un poco más flojo porque a mi el cabronazo me ha dado unas hostias que eso en la calle no me la da, a la primera hostia se la devuelvo, jeje. Porque has pagado y por el qué diran, pero te dan unas ganas de decirle si le has hecho algo o qué, porque se ensañan de una manera que mosquea. Menos mal que es cortito y es llevable, porque si fuera todo el rato a hostias no lo aguanta ni Hulk Hogan.
De camino al hotel por nuestro pintoresco, a la par que acojedor barrio hemos comprado un pastel de queso y unas cuantas delicias turcas (el pastel estaba bueno, las delicias no eran deliciosas) para comer en el hotel y descansar para mañana.

Esto ha sido peor que un parto. Dios mio, esto ha petado y en media hora no ha subido ninguna foto y ahora por separado las ha subido todas en poco tiempo. Bueno me voy a dormir que aquí la colega me lleva una hora de ventaja. Hoy se ha liberado de escribir.
Besus y abrazus para todos/as.


6 comentarios:

  1. POR FIN TE LEEMOS CORAZON Y LO DE ABURRIDO LO DICES TU YO ME DIVIERTO MUCHO CON VUESTRAS CRONICAS.LAS FOTOS SON COMO SIEMPRE MUY CHULIS Y LOS COMENTARIOS MUY ILUSTRATIVOS,NOS HACEIS VIVIR UN POCO COMO SI ESTUBIESEMOS CON VOSOTROS.YA SOLO DECIROS QUE ME VOY A MAIRENA CON EL ABUELO HASTA EL SABADO ASI QUE NO ME LEEREIS VALE?.UN ABRAZO A LOS DOS BESOS MILLONES DE ELLOS

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapos!!!!

    Hombre, anda que no te vendes caro!!! Nos ha encantado tu crónica, y sí, te entiendo cuando te desesperas por lo de las fotos. Es un puro coñazo!!! Y lento... Pa' morirse!!

    La verdad es que estáis viendo mucho más de Estambul que nosotros, que apenas pudimos pasear por Sultanahmed, Eminonu y por Istiklial!!

    ¡¡Qué bueno lo del Funicular!! Me parto!!

    ¡¡A que mola lo de la paliza!! Nosotros pensábamos lo mismo "Esto en la calle no me lo haces... O por lo menos no me quedo quieto :D " ¿Gritaste o aguantaste como un campeón?

    Bueno... Que me lío yo también y tengo que preparar una presentación.

    Besitos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hello Pedro y Bea,

    He vuelto a fallar un par de días o tres en no escribiros pero no me pierdo ni una de vuestras crónicas.
    Yo repito lo mismo que Xisco y es que estamos disfrutando mucho de vuestro viaje y comentaba con él ahora que es como volverlo a vivir otra vez ya que nos suena todo eso que contáis de Istanbul.
    Por cierto que cuando yo fui de nuevo para allá con motivo de un congreso me dí una panzá de andar para ir a ver la Mezquita Nueva y resulta que estaba en obras. Eso fue en Abril así que no sé si ya estará abierta de nuevo.
    Tenéis planeado ir a visitar el Palacio de Dolmabache (en lo que a escritura se refiere no sé cómo se escribe exáctamente)??? Dicen que es de lo mejor. A nosotros no nos dio tiempo aunque yo lo incluí en el itinerario de excursiones.
    Otra cosa que nos quedó pendiente y yo me quedé con ganas fue la iglesia de San Salvador de Chouri (o alo así) que dicen que tiene unos frescos "en dos palabras": im-presionantes....
    Bueno pues a ver qué nos contáis mañanita que siempre estamos superdeseosos de saber de vosotros.
    Vuestra ahijada duerme ahora placidamente.
    Muchos muac muac muac y a cuidarsus...

    ResponderEliminar
  4. Y se me olvidaba deciros que acabamos de reservar los billetes para estar con vosotros una semanita así que ya no os libráis!

    ResponderEliminar
  5. YUJUUUUUUU!!!! YUPIIIIII!!!! JEJEJEJE, estamos súper contentos de que vengais!!! has escrito mientras nosotros publicábamos lo de hoy, y yo he tirado la piedrecilla de a ver cuándo venís!!! Guay!!! Nos hace mucha ilu que vengais, y nos hace mogoilu (mogollón de ilu) que venga nuestra sobrinita a vernos!!!
    Nos has dado un alegrón!!! Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Biennnnnnnn. Hemos comprado una cosilla para vuestra habitación en Palma para que os sintáis como en Estambul, jejeje. Qúé contentos que estamos de que venga nuestra ahijada a visitarnos. Primero nos escribe un mensaje y ahora coge un avión y viene a vernos. En menos de un año la veo en la universidad estudiando física quántica, jeje.
    Bueno, me alegro que os gustara mi crónica del otro dia. Aunque estaba escasa de fotos porque fue un dia poco fructífero fotográficamente hablando. Ahora estamos en el aeropuerto de Sabiha Gockçen, o algo así, con una horita de retraso y con la putada (por favor, suprimir esta palabrota para nuestra ahijada, lo digo por si coge el ordenador y se pone ella misma a leer nuestro blog) de que en Barcelona tendremos que coger las maletas y volver a facturar. Los incompetentes de este aeropuerto que no sabían o no querían facturarnos directos a Palma. Hasta me han ofrecido que pasara al otro lado y lo haga yo (como yo trabajé en Iberia pues sabía lo que hablaba, pero como siempre los peores clientes son los del mismo gremio y eso habrá pensado la pobre de facturación que casi ha acabado llorando ante mi insistencia de que ella y su sistema informático eran unos inútiles integrales). No si no te digo yo que entre lo del palacio Koptkapi (metralleta en mano) y lo de hoy en el aeropuerto me he jugado el pellejo de pasar una temporadita en una cárcel turca (seguro que ahí los baños turcos son de otra manera, jeje)
    Besus y abrazus
    Pedro

    ResponderEliminar