Bueno chicos, pues aquí estamos de vuelta del primer día por Berlín! Ha hecho bastante fresquete, ha nevado y todo! Pero lo bueno es que aquí hace el mismo frío a las tres de la tarde que a las diez de la noche (menos mal!) así que en cuanto nos hemos aclimatado no hemos pasado frío.
Hemos empezado la mañanita visitando la parte más nuevecita en cuanto a edificios se refiere, lo que un día fue la esplanada de un hotel que era el punto de reunión de los berlineses, hasta que una bomba en la segunda guerra mundial se lo cargó.
Ahora ahí está el "Sony Center" que es conjunto de edificios súper chulos de cristal que en el centro tienen una placita coronada por una cúpula muy chula. Muy moderno y muy bonito!
Sony Center ;-)
De ahí nos fuimos al Checkpoint Charlie, que era el punto de control que controlaban (válgame la redundancia) los americanos, sólo queda la garita y dos colegas vestidos de militares con la banderita, para animar el ambiente digo yo... Se ve que había tres puntos de control que se corresponden con las tres zonas de Berlín, A B y C, lo que daba origen a sus nombre (alba, beta y charlie).
Checkpoint Charlie
Después caminamos hacia el Bunker de Hitler, y nos quedamos un poco de piedra... Ni bunker ni na, se ve que si alguna vez existió (en los paneles informativos dicen que es una leyenda que Hitler tuviera un bunker) lo dinamitarion, así que ahora lo que hay es un parkin y un panel informativo, eso sí, al menos hemos encontrado un trozo de muro bonito...
Trozo del muro de Berlín junto al Bunker de Hitler
De caminito a Reichstag (el Parlamento) nos paramos en el monumento al holocausto. Es bonito, sobrio, sin adornos... Imaginad una esplanada gigante con rectángulos de cemento de diferentes medidas, con distintas inclinaciones, fromando filas... Se puede pasear entre ellos y perderse también! Al principio los pilares son bajos, pero dentro son súper grandes y se forma una especie de laberinto gris un poco inquietante...
Y por fin el Parlamento!!! En teoría la cúpula de cristal, que es lo más famoso, está cerrada al público y no se puede visitar, pero Pedro había reservado para comer en el restaurante del Parlamento que está en la cúpula, así que cuando hemos terminado de comer hemos podido subir a verla. Es impresionante de bonita, además las rampas de subida son súper curiosas porque hay dos pero está diseñado de tal modo que parece que sólo hay una... Hay que ir para verlo!!!
El Parlamento
La puerta de Brandenburgo
La siguiente parada ha sido la Catedral. A mi me encantan las cúpulas de bronce, así que me ha parecido súper bonita por fuera, por dentro no es que no fuera guapa pero para diez euros de entrada que hemos pagado ha sigo un poco decepcionante... Al menos se estaba calentito!
La catedral por la noche
Y ya para terminar el día nos hemos metido en el Museo de Pérgamo. Nos lo hemos pateado enterito con audioguía y todo (la voz de la audioguía se ha presentado a sí misma como "Miguel" y era un tío tan aburrido que no aguantábamos ni una explicación entera!) Y de ahí al hotel, una buena pateada que nos hemos metido, así que estamos estrosaicos. Siempre nos pasa igual, el primer día nos liamos a andar y a andar y a andar y cuando nos damos cuenta nos hemos visto la mitad de cosas ;-)
La impresión sobre Berlin de momento es muy buena. Es una ciudad monumental, nos recuerda algo a París y a Praga, y a Frankfurt!!! A mi me llama mucho la atención que Berlín es una ciudad con mucha historia, todos sabemos lo de los nazis y lo del Muro, pero es que estando aquí te das cuenta de que todo eso ha pasado, y no hace tanto en realidad. En la parte que era el este los semáforos son de una manera, en la occidental son de otra (como los nuestros), en la oriental los edificios son más viejos, en la occidental son más modernos... Se ve claramente la diferencia entre un lado y otro del muro aún cuando ya no hay más muro que el que han dejado para que nos hagamos fotos y el que venden en las tiendas de souvenirs. Es como si la ciudad un día hubiera estado dividida por una herida profunda de la que aún queda la cicatriz.
Lo mismo pasa con el tema Hitler y segunda guerra mundial, hay muchas referencias a cuarteles de las SS, bunkers y cuarteles de la Gestapo por toda la ciudad, todos restos, cuatro piedras que diríamos, pero están ahí y todo aquello pasó. Y todo en la misma ciudad... Realmente los berlineses son unos supervivientes y un ejemplo en cuanto a adaptación. Ahora entiendo lo que siempre se dice de que Berlín es una ciudad en constante cambio...
Bueno, que me pongo filosófica, será que son las once y me duelen los tobillos de andar!!!
Muchos muchos besitos a todos, en especial a esa niña guapa que nos trae de cabeza a todos!!! Ojala podais dejarnos mensajitos, si no cambiaremos la plantilla las veces que haga falta!!!!
Muchos muchos besitos a todos, en especial a esa niña guapa que nos trae de cabeza a todos!!! Ojala podais dejarnos mensajitos, si no cambiaremos la plantilla las veces que haga falta!!!!
Mua, mua y remua!!!!!!!!!!!!!
Eii chulos!! qué bien, me alegro mucho de que os guste.. y estoy tomando nota para nosotros.. dejarnos alguna prueba para cuando vayamos encontrarla o algo así je je!! Nuestro hotel está en la misma plaza de alexandreplatz.. está bien situado??
ResponderEliminarBueno, abrigarsus mucho y seguir descubriendo los restos nazis de la ciudad. besiños
Qué pena... Si a ti te duelen los tobillos, no me quiero imaginar cómo acabaría el pobre de Pedro!!!
ResponderEliminarBueno... Pasando a los comentarios, respecto del monumento al holocausto, en Montilla pusieron, en una plaza, unos bancos que eran igualitos a los bloques de cemento esos que habéis mostrado en la foto... Y los tuvieron que quitar porque la gente se quejó diciendo que parecían tumbas.
Nosotros también tomamos nota por si un día decidimos que María tiene que conocer Berlín (buena excusa, no?) y nos damos una vueltita por allí :D
Como veis, con esta plantilla sí que se pueden enviar comentarios, pero con la otra no había manera!!! Así que, de momento, esta perfecta!!!
En fin, un besito hipergrande para los dos y, como dice Rachel, abrigados un montón... Aunque para ver nieve... Palma!!! Sí, ha salido en las noticias que hoy ha nevado en Palma, así que ya ves que no hay que irse tan lejos!!!
Besos muy muy muy enormísisimos!!!
Rápido, conciso, explicativo, divertido y fotográfico...me ha gustado Titadrina. Eres buena contando cositas. Seguro que a tu sobri le gustará leerte y mucho más escucharte contarle historias, viajes y cuentos también.
ResponderEliminarYo estuve en Berlin en el 2007 y reconozco que, bueno, gustarme me gustó pero me resultó una ciudad fria. También cayeron en esta ocasión algunos copos de nieve pero me refiero a el ambiente y la gente en general.
Trabajar, trabajar y trabajar. Y si sales a tomar algo el extranjero es extranjero y ni los berlineses ni nadie te hacían sentir calidez. No sé...tal vez fuera mi impresión ;-)....
Espero que comáis salchichas gordas de esas que son tan famosas y que están güenas güenas de verdad...
Vuestra "sobri" está ya peleando con su cuerpo por darse la vuelta ella sola. Por el momento no lo consigue pero veamos en breve qué pasa. También hace por sentarse y mantenerse erguida...y es que está pa comérsela a cachos!!!!!
Recibid un beso gordo gordo gordo para los dos y pasadlo muy muy bien.
Por cierto que mi jefe me ha preguntado qué es eso de tanta thermomix en mi correo...jejeje y es que me he descargado unas cuantas recetas y me las ha pillado en el ordenados de la consulta....;-)
Hey!!!Gracias por los comments!!!
ResponderEliminarRachel, os va a encantar, os llevaremos el mapilla de la ciudad que tenemos que va genial!
Xiskake! Pues el monumento es como tu dices, parece que vas andando entre tumbas!!! Pero mola. Y sí, Pedro el pobre está flipando con los tobillos
Rosa!!! A mi me parece que los berlineses son muy amables, sobre todo en las zonas que no son turísticas donde casi ni hablan inglés y hacen muchos esfuerzos para comunicarse contigo. Aunque mira si es raro porque Pedro piensa todo lo contrario! Yo creo que es porque en el avión un alemanoide le miró mal y desde ahí los tiene cruzados!!!
Qué bueno lo de la thermo!!!
Tenemos muchas ganas de ver a María, seguro que dentro de nada estamos por allí!!!
Besos enormes a todos. Sus queremos!