Ciao carissimi!!! Comme vai??? Noi habiamo arrivatto molto bene... Aish, que se me olvida el español!!! Cachis.
Bueno chicos, ya sabeis todos que estamos requetebien. No escribimos nada más que un día porque el internet estaba incloso en el hotel de Florencia, pero en el de Milán costaba solamente 15 leuros, así que vafannculo, que dicen por allí.
Gracias por los comentarios!!!! Xis, se nota lo de la siestuqui, jejeje qué gracia!!! Y Rosa, ahora Spanair tiene ofertas de vuelos... lo mismo pillais algo bueno!!! Aunque ahora a las compañías les ha dado por reducir los vuelos directos con Mallorca en invierno, así que no se si pillareis algo que sirva... Nosotros en Navidad tendremos que ir a Sevilla porque a Málaga no hay directo.. En fin, ya vamos viendo!
Bueno, pues en Florencia todo súper bien. El hotel era un tres estrellas pero bien podría haber sido un cuatro estrellas, porque estaba genial, súper reformado, con muebles de época y la habitación súper grande!
Por la mañana cogimos el tren a Pisa, un paseíto de una horita aprox. Al llegar directamente nos fuimos a un taxi para que nos llevara a la torre (Peter le dijo "a la torre de Pisa", lo que fue muy cómico, porque estábamos en Pisa)
El conjunto de la Torre es súper bonito. La torre no es más que el campanario de una iglesia súper gansa de mármol blanco, y sí, está inclinadísima! Qué curioso que no se caiga!
En realidad, el recinto de la torre de Pisa es el lugar del mundo con mayor concentración de turistas gilipuertas haciéndose fotos estúpidas de como si la pongo derecha, como si la sujeto con la espalda, como si la abrazo... En fin, todo pierde sentido cuando salen tres mil personas en tu misma foto!
Nos volvimos a la parada de taxi (nos habíamos informado de que en Pisa poco más se puede ver, y teníamos que llegar a Milan con tiempo para el restaurante) y no había ninguno. Mientras le decía a Peter: "hay tantos taxis que no sé a cuál parar" se me acercó un señor con bigote que me dijo" taxi? estazione tren? sei euro" Como para ir nos costó casi nueve y por ahí no pasaba ni un puñetero taxi, le dijimos que sí, super contenticos... Luego pensé que vaya huevos tiene subirse al coche de un tío que no conoces de nada y que presuntamente te va a llevar a la estación de forma ilegal... Menos mal que todo fue bien!!!
Un apunte respecto a Pisa.. En unas dos horitas que estuvimos allí nos gastamos casi 50 euros!!!! En Milán y en Florencia flipamos con los precios de las bebidas, cafeles (que están súper buenos), comidas y demás... pero en Pisa se pasan tres pueblos...
Llegamos a la estación, y sacamos los billetes en el intercity directos a Milán, cuatro horitas de camino
El tren estuvo muy bien, íbamos solos en un compartimento de seis, casi hasta el final. Vimos una peli, resultó que gran parte del viaje fue por la costa... todo muy bien y prometía la tarde para terminar en el restaurante guay que teníamos reservado!
Llegados al hotel de nuevo, nos cambiamos y nos dispusimos a irnos al último punto de interés de Milán, la torre Branca, es una torre de hierro que está en un parque enorme a espaldas del castillo del primer día. Bajo la torre hay un café "Just Cavalli" que tiene fama de ser lo más,,, lo más caro de Milán digo!
Y visto todico, nos fuimos a donde nuestro e mail de confirmación de la reserva decía que teníamos que ir para la cena. Si os acordais, el plan era cenar en un restaurante que han montado dentro de un tranvía, decorado a lo orient express y con unos menús pitiminís cocinados por grandes chefs, estaba lleno hasta final de octubre pero con mi perfecto italiano al final conseguí reservar...
Y vaffanculo, vamos que nos dieron por todo el ano. Nos fuimos a la parada de tranvía donde habíamos quedado y allí no había nadie esperando, ni tranvía ni nada más que unas vías cortadas por obras. Lo empezamos a flipar y a preguntarle a todo el mundo (en nuestro perfecto italiano). Nos dijero que hacía tiempo que ya no paraba allí por las obras ¿?¿?¿? Pedro le preguntó en su perfecto italiano a un conductor de tranvía (de los normales, el tranvía no el conductor) que se apiadó de nosotros, nos subió de gratis y nos llevó hasta muy cerca de un punto de información de la ATM (la empresa de transportes) para que ellos llamaran y averiguaran qué había pasado. Fueron súper amables, llamaron y nos comentaron que efectivamente ya no salían del punto en que nos habían dicho. Uno de los operarios nos acompañó hasta donde se suponía que tenía que hacer una parada (detrás del Duomo) y cuando llegamos allí, esperamos, esperamos, esperamos... hasta que Pedro tuvo la brillante idea de preguntarle a un camarero del restaurante que daba a las vías dónde esperábamos y nos dijo que hacía cinco minutos que había pasado.... Total, a tomar viento fresco la cena!!!
Hoy les he escrito un mail, en mi perfecto italiano, para que me den una explicación de por qué me mandaron a un sitio donde ya no es... A ver qué me responden....
Como plan B, nos fuimos a cenar a un sitio hiper chic que vimos el primer día cerca del Duomo, una especie de restaurante bistró con bodega gigante y todo muy pitiminí... la cena estuvo genial, así que al final después del sofocón y de las carreras, pasamos un rato súper agradable con una comida súperbuena y unos camareros súper pelotas :-)
Y para terminar el día y el viaje, paseíto por la plaza del Duomo, que estaba súperbonico iluminado!!!
Y ya está! Con esto y un bizcocho nos vemos la próxima!!!
Grazzie mile por viajar con nosotros!!!
Qué chulo todo!!! Qué de disfrutar!!!!
ResponderEliminarEste... Tú has visto la foto en la que sale la torre supuestamente derecha? ¿Donde pones derecha no quieres decir torcida? Porque yo la sigo viendo casi igual de torcida!!!
Y respecto de vuestra sodomía por el tranvirestaurante... A lo mejor el malemtendido se debe a tu perfecto italiano, no? O que hablas un dialecto calabrio o algo así...
Bueno, que todo muy chulo y nos alegramos mucho de que lo hayáis pasado tan bien. El próximo ¿Para cuándo y para dónde?
Muac. Besitos a los dos!!!
Jejeje... Pues si no fuera porque llevaba el mail de confirmación con el lugar de encuentro también pensaría que habría sido por mi perfecto italiano!!!
ResponderEliminarLa torre en esa foto sale super recta para lo torcida q eztá!!!
Y el próximo... prpbablemente a Uzbekistan en semana santa.... Ya veremos!!!!
Besinez wapetones!!!