sábado, 10 de septiembre de 2011

BUONASERA A TUTTI FRUTTI!!!

 Buonasera!!!! Comme vai??? Noi stamo bene, buono, superbene! Aish, perdón, que ya estoy tan integrada que se me pegan los acentos y los idiomas sin querer!
Bueno chicos y chicas, llevamos namás que un día y medio aquí y ya hemos visto Milán y Florencia!
Ayer llegamos a Milán por la tarde todo dentro del horario previsto, hicimos el check in en nuestro hotelico y pillamos metro para ver las cosicas bonitas que se tienen que ver por aquí.
Lo primero, el Duomo, es decir, la catedral que es así de bonita:
Vaya, parece que no se ha cargado la foto! Qué mala suerte! Es lo que tienen las conexiones de los hoteles!!! La catedral es impresionantemente grande. Además, por aquí se lleva lo de requeteadornar las cosas por fuera, en plan sobrecargado. Es muy chula, no nos la esperábamos así.
Luego dimos una vueltita por los alrededores, por las galerias de Emanuelle, donde buscamos il torino para pisarlo y así volver algún día (y funciona, porque nosotros volvemos mañana!)


Pet Pisando il torino


Luego fuimos a la Plaza della Scalla, que es donde está el teatro que lleva el mismo nombre (autofoto en lo alto)
Para luego terminar en el famoso Luini, donde venden unos panzerotti que lo petan... mirad qué cola! Los panzerotti son una especie de bocatas hechos de pan de masa entre calzone, pan chino frito y churro, rellenos de lo que quieras (o de lo que haya!)
Seguimos con nuestro paseo por el Corso Emanuelle II, más tiendicas, y nos encontramos con la tienda de Ferrari que estaba más petada que Luini! En frente había un simulador de Formula1 con el circuito de Monza, y aquí teneis a Peter que se subió y dio unas cuantas vueltas por el circuito!!! Flipó como un crío

 Luego nos fuimos a cenar a una zona muy chula que está al lado de un canal. Pastica caserita rica rica!
Por la mañana hemos ido a conocer el Castello, un castillo "raro" (aquí los castillos son como caserones gigantes, pero no tienen mucha pinta de castillos, sino de fortalezas... qué mal me explico)
Y de ahí el plato fuerte de la mañana... A la iglesia Santa Maria della Grazie para poder ver la última cena de Leonardo Davinci.
Impresionante. El fresco y las medidas de conservación que tienen. Hay que pasar por cuatro puertas dobles (de estas que entras a una salita y no se abre la siguiente hasta que no se ha cerrado la anterior) y cada vez más fresquito... Y todo para conservar lo poquito de la pintura original. En realidad la mayoría está restaurada, en vez de usar la técnica habitual de pintura en fresco, da Vinci utilizó otras que le permitían pintar más despacio (tardó unos seis años) pero que tuvieron como consecuencia que en unos 20 años se caía a cachos.
La pintura es un mural, ocupa toda una pared, y la perspectiva usada hace que parezca que están todos allí. Representa el momento en el que Jesús anunció que alguien lo iba a traicionar, y se lía la tangana porque todos quieren saber quíen será. Está súper prohibido hacer fotos allí dentro, pero luego te sacan a una reproducción pequeña para que puedas tomar fotos...
Esta es la parte de la polémica... Judas en primer plano (el de la barba negra) cogiendo la bolsa con la mano derecha y alargando la izquierda hacia Jesús, que hace lo mismo con su izquierda. Y detrás... San Pedro con un cuchillo pidiéndole a San Juan que le pregunte a Jesús quién será el traidor para matarlo... o más bien San Pedro amenazando de muerte a María Magdalena por ser la causante de todos los problemas de Jesús... Jejeje, hay quien tiene mucho tiempo libre para especular, pero todo a punta a que no es más que la representación de la escena bíblica
Después nos hemos venido a Florencia en tren, uno hora y media larga. Aquí nos hemos pateado el centro para ver las cosas más emblemáticas.

Esta es la reproducción de la Giocconda que hay a la entrada de nuestro hotel... a que se parece a mi???
El Duomo de Florencia es impresionante. la Catedral es inmensamente grande, toda de mármol, super recargada, el campanario (la torre de la foto) es impresionante... En fin las fotos no le hacen justicia porque para empezar no cabe en una!

Duomo

La Piazza della Signora, junto a la galleria de los Uffici, toda una muestra de esculturas al aire libre (reproducción del David de Miguel Angel incluida)

El cochino jabalí de Florencia. Se dice que si le metes una moneda en el hociquillo y al soltarla se cuela por la rejilla que hay abajo, se te cumple un deseo... Yo la he colado a la primera! Pet a la segunda

Palazzo de Pitti. Era otro palacio de esos feos, pero tenía esta escultura fuera que mola

Y luego hemos cruzado el Ponte Veccio, un puente súper chuli con casitas colgantes, cuya foto tampoco ha querido cargarse!!!

Y bueno chicos, aquí nos despedimos, que son ya las once y mañana hay que pegarse un madrugón para ir a Pisa a ver la torre torcía!

Muchos Bacios a todos, besines, besines y más besines... Os queremos mucho!


6 comentarios:

  1. Hola, hermosos!!!

    Qué chuli las fotos y los comentarios!!!

    Lo de los castillos qie no parecen talez os sorprenden porque no conocéis ep castillo de Montilpa, que es como una especie de casa que Parece una casa y mada más. 

    La estatua del hombre araña mola mogollón. Y La historia del jabalín es tboén mu chula!!! Ah!!! Y vreo que ya sé en quién fue la inspiración para pintar pa Mona Lisa.

    Besos gordods y seguid disfrutando. A ver si esta noche Escribo en nuestro blog la cronica del concierto, que fue muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches corazones.Ya en casa sin Maria dedico unratito adaros lamurga.
    Las fotos chulisimas y comodice tu hermano,los comentarios muy instructivos,Ya notengomas ganasdeescribir,mañana mas.Besos miles y que lo paseis muy bien

    ResponderEliminar
  3. Bueno, espero que el hecho de escribir el comentario en plena siesta desde el iPhone redima la cantidad de cosas ilegibles qie escribí. Besitos mu requetegordos!!!!

    MUAC!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah! Se me olvidaba!!! La plantilla pal iphone está genial. Hace que se vea hipercómodo!!!

    Muac!!!

    ResponderEliminar
  5. Hello!!!!! Pero que chulo todoooooooooo. Definitivamente estáis en las dos ciudades que más ganas tengo de visitar. Estamos supercontentos de veros tan bien y tan contentitos. Muchos muchos besitos. Por cierto que cuando Maria se ponga un poco mas grande nos damos una vueltecita de fin de semana por Milan y Florencia

    ResponderEliminar
  6. Y a ver si nos ponemos a buscar billetes para ir Pa allá el puente de todos los santos. Besicos

    ResponderEliminar