Hola hola!!! Aquí estoy retomando el blogggg.
Pues nada que hoy ha sido nuestro último día en Berlin (ohhhhhh) Sí , una pena!
Ahora ya estamos los dos total y absolutamente contagiados por el síndrome del alemanen. Absolutamenten toden lo que decimosen lo terminamen en en, porque suenan a alemanen; así que va siendo hora de volver a casiten ;-)
Pero antes de empezar... Mami, aquí no llueve, es más ha hecho un diarro súper despejado. Ayer nevó bastante, así que supongo que donde no hiciera frío suficiente llovería. Y Xiskake, pues vale la pena venir, es un sitio muy chulen. Espero que después de semana santa os deis un saltiten a Palma !!!
Bueno pues vamos al lío.
Hoy hemos estado en un barrio parecido al de ayer pero un poco más adinerado. Es el Prenzlauer Berg. Se ve que han repintado, restaurado y reponido bonito los edificios antiguos, da la impresión de una zona burguesita. En este barrio se han reutilizado algunos elementos de la RDA para otros fines, como una fábrica que ahora es un pedazo de centro cultural y un ex depósito de agua que ahora es otra cosa diferente (...)
Centro cultural
cisterna
En el trayecto entre una cosa y otra hemos pasado por un mercadillo ecológico, y todo tenía una pinta brutal! Hemos dado buena cuenta de unos panecillos con pipas y semillas y de unos quesos de cabra que estaban requete!!!
mercadillo
Y entre tanta casita burguesa, alguna casita sin restaurar
Cuando hemos terminado la visita al barrio bonito, nos hemos ido para un sitio que yo tenía muchas ganas de ver. Cerca de la calle Ku-Damm que es una de las más famosillas de Berlin, hay una iglesia que quedó medio en ruinas por los bombardeos de la segunda guerra mundial. Cuando quisieron reconstruirla, pensaron que era mucho mejor dejarla como estaba y construir una iglesia nueva, así la gente siempre podría ver la destrucción que supone la guerra. Pinta bien eh???
Pues nada, quince paradas de metro (estaba a tomar viento) y cuando bajamos nos encontramos que la están restaurando y está andamiada!!!! Vaya pedazo de chasco español!!!!!!!!!!!!! Hemos entrado en una galería que a modo de memorial tiene fotos de cómo quedó y de la construccion de la nueva... La iglesia nueva es muy... octogonal y muy... ¿moderna? En fin...
Cristo volador en la Iglesia nueva moderna¿?¿?¿?¿?
iglesia andamiada (la que íbamos a ver es la que está recubierta de una lona blanca...)
Después de pasear por la Ku-Damm nos hemos marchado hacia el Neues Museum, para ver el busto de Nefertiti. Nos habían dicho que el museo de Pérgamo molaba y que el museo nuevo no valía la pena, pero a nosotros como que nos ha encantado!!! Es en su mayor parte un museo egipcio y es súper chulo, con trozos de templos, sarcófagos, momias, y como estrella del museo el famoso busto de Nefertiti que con todos los años que tiene nunca se ha restaurado (Pedro dice que eso es mentira). Impresionante de bonito, pero no se puede hacer fotos!!! Impresionante también que en la tienda de suvenirs vendieran una kk de busto de Nefertiti por 205 leuros. Flipo.
Y por último nos hemos ido a cenar a una pizzería que vimos cerca del hotel, en la que hay horno de leña donde hacen ricas pizzas!!! Y con esto y una jarra de cerveza de medio litren se despiden aquí los viajeros, que tienen como próximo rumbo Girona, directitos al Celler de Ca'n Roca.
Gracias por leernos y por acompañarnos, que con el frío que hace en Berlin anda que no se nota el calorcillo que dais.
Muchos besiten gordens!!!!