Buenas noches!!!
Pues aquí estamos, rewentaicos!
Hoy hemos estado por el barrio del castillo y por Malastrana.
El barrio del castillo es muy chulo, es como una ciudad dentro de la ciudad, hay que pegarse una buena pateada, pero vale la pena las vistas y el conjunto, al menos allí no había nada andamiado!
Pues eso, subimos, entramos al patio primero, vimos la catedral de san vito (con el vito vito vito!), el palacio antiguo, una basílica, la callejuela de oro (conjunto de casitas donde vivían los astrólogos, hechiceros etc), el museo del juguete (una pasada, es la mayor colección de juguetes, con primeras ediciones, tiene dos plantas, la segunda está sólo dedicada a barbie!) y las viñas, que tienen una vista bárbara...
Vistas desde las viñas
Jardines del Senado
De las primeras barbies, ni si quiera se llamaba así aun!
Cuando terminamos de patear todo, nos fuimos a Malastrana a terminar de ver la isla kampa y a hacer una fotito a cierta calle estrecha para la que nos quedamos sin carrete ayer ;) Luego hicimos un crucerillo por el Moldava, cortito, pero como había guía nos han explicado bastantes cosillas
Esta es la calle más estrecha del mundo, dicen... Como veis tiene semáforo y todo, porque dos no caben a la vez!
De ahí nos volvimos al puente de Carlos, para ponerme de mala strana otra vez (de mala leche vamos) nos dijeron en el crucero que el puente se restaura cada cien años como mucho, porque se degrada bastante y toca justo justo que lo reformen ahora, total todo andamiao y encima petado de gente (sobre todo españoles, uno se cree que está en españa porque no se oye checo, ni ingles, ni aleman, spanish spanish por to)
En el puente
Y para terminar el día, nos fuimos a Staremesto Namesti, la plaza vieja, a cenar guarreridas en los quioskillos de semana santa... hay un ambientazo...
Soy la Señora de los Huevos!!! Jejeje, en frankfurt me comré tres, de papel maché, y hoy me he comprado uno súper bonito que es de grande como el cerito que formas con el índice y el pulgar (bueno, un poco más pequeño) y me ha costado UN HUEVO! pintado a mano, eso sí...
Pues eso es todo por hoy! Mañana vamos aun pueblo medieval, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Cesky krumlov, y de ahí iremos a Budejovice que es donde se fabrica la budweiser checa! Tiene una guerra legal con la americana por el nombre comercial... a ver quién gana!
Muchos besos a todos, felicidades en vuestros santos, para todos los Franciscos que están, y para los que se han ido también, que aunque cada año me lo tenga que recordar mamá, no me olvido de ninguno de los dos.
Os queremos mucho!
Bueno aunque anoche estuvimos hablando,no me puedo remediar en poneros unas letrillas.
ResponderEliminarLas fotos son muy chulas,pero y las del museo donde estan?la verdad es que yo me pongo nerviosa solo de pensar en estar fuera de españa y no entende a nadie,con lo que me gusta a mi darle a la sin "gueso"estas preciosa en la foto y tu tambien Pedro,burno precioso,tengo muchas ganas de veros.
Hoy hable con el hermeno y me pidio tu telefono para llamarte.
Bueno un abrazo muy fuerte para los dos y hasta mañana cariño
Je, je... Total que Praga es una ciudad de cojones... quiero decir de huevos ¿No?
ResponderEliminarQué es eso de los huevos? y por qué no hay fotos? A ver si haces un bodegón de huevos, lo fotografías y lo cuelgas, a ver cómo son.
Si te hace ilusión pa tu cumple le decimos a tu sobri que te pinte un güevo... A ver qué sale :D :D :D
Besos hipergrandes!!!