Pues nada! Al ataquerrr
Como sabeis, salimos el martes por la tarde porque venimos a Praga vía Frankfurt. Tiene dos cosas buenas, la primera que te ahorras una pasta viajando con ryanair, y la segunda que tienes un día para ver frankfurt!
Todo el mundo decía que Frankfurt era bastante feo y no tenía nada que ver... pero a nosotros nos encantó. En unas horitas se ve todo y la verdad es que es impactante el cambio entre la parte vieja de la ciudad, con casitas súper chulas, y el centro financiero, con rascacielos de cristal. A parte, como es semana santa está todo muy ambientado.
Banco central europeo Plaza del Ayuntamiento
Por la noche nos fuimos para Praga! Estaba tan petado que fuimos dos aviones de ryanair (que poco originales semos pa elegir ciudad de vacaciones) Cuando llegamos al aeropuerto nos esperaba nuestro transporte, un tío con pinta de mafioso ruso sin lavarse el pelo durante año y medio, más o menos, que nos metio en una furgo y nos trajo hasta la puerta del hotel... Casa Italia!
Vaya recibimiento... Nos metieron en la casa de la familia, nos sentaron en el sofá (imaginad la escena, como si entras en el comedor de alguien con dos viendo el futbol, una niña en el facebook, el perrito en el sofá...) y mientras nos tomaban los datos del pasaporte una chica super amable, y super guapa, con un super escote, nos explicó sobre un mapa todos los sitios que ver, las líneas de metro y tranvía, recomendaciones sobre bonos de transporte, numero de taxis, restaurantes y nos dio un movil por si teníamos algún problema. Flipas
Bueno, esta mañanita hemos empezado la ruta turística... Optamos por ir a la ciudad vieja y al barrio judío, pero como está todo cerquita luego cruzamos el puente de san carlos, y fuimos a mala strana, solo a ver san nicolas y a buscar la calle más estrecha del mundo... lametablemente se acabó la batería de la cámara!!!! Mañana volvemos ;)
Praga es muy bonito, pero está todo andamiado! El Puente que es súper famoso está siendo reformado y están cambiando el suelo... En fin, que vamos a hacer... De todos modos os dejamos unas fotitos...
Yo me he quedado un poco ploff, la ciudad vieja Stare Mesto, tiene unas construcciones muy bonitas, pero son tan grandes que luego no hay buena vista de ellas (la iglesia de la foto está encerrada en un patio, así que la fachada no se ve!), el reloj astronómico ha molado (el cambio de hora es gracioso, la figura de la muerte gira un reloj de arena, se abren unas ventanitas, salen los 12 apostoles, suenan las campanadas, y un tío con trompeta) y el barrio judío es un conjunto de sinagogas, pero no son realmente sinagogas, sino ex sinagogas convertidas en museos, salvo la española que es la única que se libra! El cementerio es chulo, porque como no pueden tocar las tumbas, echaban tierra encima y seguían poniendo lápidas, de ahí el desorden. Si os fijais en algunas hay piedrecillas, es lo que ponen en vez de flores (por eso los judíos se hacen ricos...)
Mala Strana me ha gustado más, pero que el puente esté andamiado le quita mucho encanto... En fin, vamos a no quejarnos que aún queda mucho por ver!
Buenas noches a todos y mañana seguimos!
Besitos! Os queremos ;) Y un beso gigante a los viajeros guadaluperos! A ver si escribis!!!
En fin, mañana vamos a ver el Castillo y Mala Strana... Ya os contaremos!
Hola corazones,veo que solo yo escribo,hoy hable con tu hermano y con Rosa estaban cansados pero bien,dice rosa que se marearon todos menos ella.
ResponderEliminarBueno las fotos son mu chulas y lo de las piedras es original y varato,sobre todo varato,haber si pillais al reloj en funcionamiento y enganchas una buena foto de los apostoles y compañia y cargar la bateria,que se hacen pobas las fotos.
Bueno ya termino que es tarde,un abrazo mu fuerte y recordarte que te quiero un magollon
¡¡¡¡PERO A MI POR QUÉ NO ME LLEGA UN AVISO DE QUE HABÉIS ESCRITO!!!!
ResponderEliminarBueno, la verdad es que está todo súper chulo. Rosa y yo tenemos muchas ganas de ir a Praha, Praha, Praha, así que ya nos recomendaréis...
Os ha faltado la foto más importante... La de la tía buenorra con el súper-escote del hotel... Coño, Pedro, que no se diga!!!!
A mi se me ha olvidado la cámara en Montilla, así que hasta dentro de un par de semanas no podremos escribir nada del viaje...
Bueno... Me voy corriendo a ver más entradas del blog.
Súper-besos súper-grandes!!!
os queremos muchísimo!!!