martes, 6 de abril de 2010

Y se acabó lo weno!!!

El árbol de los huevos con pollo
Ay Praga, Darling, Praga... Lo de darling de la canción es por cierto cabaret de lujo de la ciudad, donde cierto cantante y cierto poeta sacaron una célebre frase de una de sus canciones:"Viva el derroche,muera el dinero!"


Cesky Krumlov



Vistas desde el puente de Cesky Krumlov

La mini Torre Eiffel

Bueno chicos, pues ya estamos de vuelta a casita! Llegamos ayer por la tarde noche, destrosaicos. Los días que faltan os los hacemos versión foto, plan foto novela, que se que es lo que os pone!
Antes de nada, esto está así de raro porque ahora no puedo editarlo, así que os leeis esto primero y luego veis las fotos!
Respondiendo a preguntas: Xis, Pedro estaba tan hiptnotizado por el canalillo checo que le resultó imposible sacar la cámara y disparar; pobre, luego tuve que explicarle todo de nuevo ;-) Todo hay que decirlo, es que la tía tenía to el escote fuera, ni yo podía evitar mirar! Estaban allí, que le vamos a hacer..
Lo de los huevos, es la decoración de pascua en los sitios más paganillos. Os dejamos una foto de un árbol de huevos! Muchos estaban decorados con las cintas de colores. La tradición dice que el lunes de pascua los chicos le pegan a las chicas con una vara rematada con esas cintas de colores en la espalda, detrás del hombro, para darles buena suerte, las chicas a cambio les ofrecen huevos de pascua, chocolate etc... pero pasadas las 12 del medio día las chicas pueden arrear varazos también! Qué cosas...
Me alegra saber que también os ha ido oki todo, ya nos contareis! Y como te dejes a maría por ahí perdida, te van a llover tal cantidad de palos de todos lados que no vas a saber ni de dónde te caen!
Bueno, pues el día después de las hormigas, es decir de Czesky Krumlov, aprovechamos para ver las cuatro cosillas que nos quedaban. Fuimos al monte Petrin, en el que hay una copia de la Torre Eiffel, en chiquitito, pero que contado desde el nivel del mar resulta estar dos metros más alta que la original. Me mareé mogollón porque la parte de arriba se movía, tuve que bajar por pies (y nunca mejor dicho porque ni esperé al ascensor) porque pensaba que iba a soltar la poting. Luego fuimos a ver las casas danzantes, que son curiosas, pero es otro ejemplo de que Praha es una ciudad muy fotogénica, todo es más chulo en foto!
Y para terminar, después de comer en un Pivovar que nos había recomendado "la tetas" (se ganó el apodo a pulso!) donde Pedro por fin comió goulash que es lo más típico de allí, un plato de una especie de ternera estofada, chorizo, relleno, y un pan extraño con textura de puré de patatas espeso...
De ahí a ver la plaza de Wenceslao, muy chula, y vuelta a casita, donde nuestro chofer privado nos esperaba ;) Llegados a frankfurt, nos llevaron a nuestro mega hotel que te flips, con una habitación gigante y un súper desayuno, y dormimos como angelitos después de tantos días en las duras camas checas!
En resumen, es verdad que al principio no me moló demasiado el sitio, entre que me habían hablado maravillas, la petación de gente española, el poco aire de los edificios grandes... no sé, pero sí que es verdad lo que dicen en los libros y recomendaciones... Praha es una ciudad en la que hay que estar unos cuantos días, porque cuando te impregnas del ambiente del lugar, de la gente checa (que como dice Pedro son muy "checos", queriendo decir "secos"), y te acostumbras a la perspectiva de la arquitectura... pues la verdad es que encandila, es un sitio con una atmósfera mágica.
Valió la pena ;-)
Y fin de Praha! Ahora a prepararnos para Turquía! Ya estamos mirando los vuelos internos ;-)
Así que... continurará!
Por cierto, ya vamos por la quinta de Lost!
La Plaza de Wenceslao





Las Casas Danzantes de Cuenca, digo de Praha. Representan a Ginger Rogers y Fred Astaire, o como se escriba, bailando abrazados. Eso es imaginación y lo demás tonterías!







Esto es to, esto es to, esto es todo amigos! Para que os deis cuen de la inclinación de las escaleras del metro. Yo estaba recta como un palo, pero la inclinación es tan bestia que ves a la gente de la escalera opuesta como si estuvieran hacia atrás.









sábado, 3 de abril de 2010

Cesky Krumlov"

Buenas a todos!
Mami, te has ganado el título de "lector constante" jejeje
Del museo la foto que he subido es la de la barbie, es la primera barbie que se hizo, de hecho se llamaba Lilli ;) Es como la que venden en los chinos!

Hoy no busqueis fotos, que son las once y hemos llegado hace un ratito al hotel... Como os dijimos hemos estado en Cesky Krumlov, que ha sido una pasada. Es un pueblo medieval, parece un decorado de película! Llegamos de vuelta a Praga casi a las ocho y yo me he emperrado en hacer fotos nocturnas (sin trípode, como no) Así que hemos llegado súper tarde al hotel, y encima nos hemos encontrado una invasión de hormigas! Hemos tenido que flitar el cuarto y esperar. Ahora nos estamos duchando...
Bueno, solo escribimos para que sepais que estamos bien, cansaicos, pero bien. Mañana nos vamos a las 19 a frankfurt, y pasado sobre las seis de la tarde estaremos ya en Palma, así que ya hablaremos con tranquilidad y ya terminaremos de subir las fotillos y eso.

Entonces, un besito grande y buenas noches!

viernes, 2 de abril de 2010

Segundo día en Praha... el barrio del castillo y Malastrana

Buenas noches!!!
Pues aquí estamos, rewentaicos!
Hoy hemos estado por el barrio del castillo y por Malastrana.
El barrio del castillo es muy chulo, es como una ciudad dentro de la ciudad, hay que pegarse una buena pateada, pero vale la pena las vistas y el conjunto, al menos allí no había nada andamiado!
Pues eso, subimos, entramos al patio primero, vimos la catedral de san vito (con el vito vito vito!), el palacio antiguo, una basílica, la callejuela de oro (conjunto de casitas donde vivían los astrólogos, hechiceros etc), el museo del juguete (una pasada, es la mayor colección de juguetes, con primeras ediciones, tiene dos plantas, la segunda está sólo dedicada a barbie!) y las viñas, que tienen una vista bárbara...



Vistas desde las viñas

Jardines del Senado


De las primeras barbies, ni si quiera se llamaba así aun!

Cuando terminamos de patear todo, nos fuimos a Malastrana a terminar de ver la isla kampa y a hacer una fotito a cierta calle estrecha para la que nos quedamos sin carrete ayer ;) Luego hicimos un crucerillo por el Moldava, cortito, pero como había guía nos han explicado bastantes cosillas
Esta es la calle más estrecha del mundo, dicen... Como veis tiene semáforo y todo, porque dos no caben a la vez!


De ahí nos volvimos al puente de Carlos, para ponerme de mala strana otra vez (de mala leche vamos) nos dijeron en el crucero que el puente se restaura cada cien años como mucho, porque se degrada bastante y toca justo justo que lo reformen ahora, total todo andamiao y encima petado de gente (sobre todo españoles, uno se cree que está en españa porque no se oye checo, ni ingles, ni aleman, spanish spanish por to)
En el puente

Y para terminar el día, nos fuimos a Staremesto Namesti, la plaza vieja, a cenar guarreridas en los quioskillos de semana santa... hay un ambientazo...


Soy la Señora de los Huevos!!! Jejeje, en frankfurt me comré tres, de papel maché, y hoy me he comprado uno súper bonito que es de grande como el cerito que formas con el índice y el pulgar (bueno, un poco más pequeño) y me ha costado UN HUEVO! pintado a mano, eso sí...

Pues eso es todo por hoy! Mañana vamos aun pueblo medieval, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Cesky krumlov, y de ahí iremos a Budejovice que es donde se fabrica la budweiser checa! Tiene una guerra legal con la americana por el nombre comercial... a ver quién gana!

Muchos besos a todos, felicidades en vuestros santos, para todos los Franciscos que están, y para los que se han ido también, que aunque cada año me lo tenga que recordar mamá, no me olvido de ninguno de los dos.

Os queremos mucho!

jueves, 1 de abril de 2010

Ay Praga, Praga, Praga...

Bueno, hola a todos! Aunque creo que sólo nos vas a leer tú, mamá ;)
Pues nada! Al ataquerrr
Como sabeis, salimos el martes por la tarde porque venimos a Praga vía Frankfurt. Tiene dos cosas buenas, la primera que te ahorras una pasta viajando con ryanair, y la segunda que tienes un día para ver frankfurt!

Todo el mundo decía que Frankfurt era bastante feo y no tenía nada que ver... pero a nosotros nos encantó. En unas horitas se ve todo y la verdad es que es impactante el cambio entre la parte vieja de la ciudad, con casitas súper chulas, y el centro financiero, con rascacielos de cristal. A parte, como es semana santa está todo muy ambientado.


Banco central europeo Plaza del Ayuntamiento


El toro, en la Bolsa de Frankfurt

Por la noche nos fuimos para Praga! Estaba tan petado que fuimos dos aviones de ryanair (que poco originales semos pa elegir ciudad de vacaciones) Cuando llegamos al aeropuerto nos esperaba nuestro transporte, un tío con pinta de mafioso ruso sin lavarse el pelo durante año y medio, más o menos, que nos metio en una furgo y nos trajo hasta la puerta del hotel... Casa Italia!

Vaya recibimiento... Nos metieron en la casa de la familia, nos sentaron en el sofá (imaginad la escena, como si entras en el comedor de alguien con dos viendo el futbol, una niña en el facebook, el perrito en el sofá...) y mientras nos tomaban los datos del pasaporte una chica super amable, y super guapa, con un super escote, nos explicó sobre un mapa todos los sitios que ver, las líneas de metro y tranvía, recomendaciones sobre bonos de transporte, numero de taxis, restaurantes y nos dio un movil por si teníamos algún problema. Flipas
Bueno, esta mañanita hemos empezado la ruta turística... Optamos por ir a la ciudad vieja y al barrio judío, pero como está todo cerquita luego cruzamos el puente de san carlos, y fuimos a mala strana, solo a ver san nicolas y a buscar la calle más estrecha del mundo... lametablemente se acabó la batería de la cámara!!!! Mañana volvemos ;)
Praga es muy bonito, pero está todo andamiado! El Puente que es súper famoso está siendo reformado y están cambiando el suelo... En fin, que vamos a hacer... De todos modos os dejamos unas fotitos...
Plaza Vieja
Torres de la Iglesia de Santa Algo, en la Plaza vieja
Reloj astronómico en el ayuntamiento viejo
Cementerio judío
Yo me he quedado un poco ploff, la ciudad vieja Stare Mesto, tiene unas construcciones muy bonitas, pero son tan grandes que luego no hay buena vista de ellas (la iglesia de la foto está encerrada en un patio, así que la fachada no se ve!), el reloj astronómico ha molado (el cambio de hora es gracioso, la figura de la muerte gira un reloj de arena, se abren unas ventanitas, salen los 12 apostoles, suenan las campanadas, y un tío con trompeta) y el barrio judío es un conjunto de sinagogas, pero no son realmente sinagogas, sino ex sinagogas convertidas en museos, salvo la española que es la única que se libra! El cementerio es chulo, porque como no pueden tocar las tumbas, echaban tierra encima y seguían poniendo lápidas, de ahí el desorden. Si os fijais en algunas hay piedrecillas, es lo que ponen en vez de flores (por eso los judíos se hacen ricos...)
Mala Strana me ha gustado más, pero que el puente esté andamiado le quita mucho encanto... En fin, vamos a no quejarnos que aún queda mucho por ver!
Buenas noches a todos y mañana seguimos!
Besitos! Os queremos ;) Y un beso gigante a los viajeros guadaluperos! A ver si escribis!!!
En fin, mañana vamos a ver el Castillo y Mala Strana... Ya os contaremos!