Ay Praga, Darling, Praga... Lo de darling de la canción es por cierto cabaret de lujo de la ciudad, donde cierto cantante y cierto poeta sacaron una célebre frase de una de sus canciones:"Viva el derroche,muera el dinero!"
Cesky Krumlov
Vistas desde el puente de Cesky Krumlov
La mini Torre Eiffel
Bueno chicos, pues ya estamos de vuelta a casita! Llegamos ayer por la tarde noche, destrosaicos. Los días que faltan os los hacemos versión foto, plan foto novela, que se que es lo que os pone!
Antes de nada, esto está así de raro porque ahora no puedo editarlo, así que os leeis esto primero y luego veis las fotos!
Respondiendo a preguntas: Xis, Pedro estaba tan hiptnotizado por el canalillo checo que le resultó imposible sacar la cámara y disparar; pobre, luego tuve que explicarle todo de nuevo ;-) Todo hay que decirlo, es que la tía tenía to el escote fuera, ni yo podía evitar mirar! Estaban allí, que le vamos a hacer..
Lo de los huevos, es la decoración de pascua en los sitios más paganillos. Os dejamos una foto de un árbol de huevos! Muchos estaban decorados con las cintas de colores. La tradición dice que el lunes de pascua los chicos le pegan a las chicas con una vara rematada con esas cintas de colores en la espalda, detrás del hombro, para darles buena suerte, las chicas a cambio les ofrecen huevos de pascua, chocolate etc... pero pasadas las 12 del medio día las chicas pueden arrear varazos también! Qué cosas...
Me alegra saber que también os ha ido oki todo, ya nos contareis! Y como te dejes a maría por ahí perdida, te van a llover tal cantidad de palos de todos lados que no vas a saber ni de dónde te caen!
Bueno, pues el día después de las hormigas, es decir de Czesky Krumlov, aprovechamos para ver las cuatro cosillas que nos quedaban. Fuimos al monte Petrin, en el que hay una copia de la Torre Eiffel, en chiquitito, pero que contado desde el nivel del mar resulta estar dos metros más alta que la original. Me mareé mogollón porque la parte de arriba se movía, tuve que bajar por pies (y nunca mejor dicho porque ni esperé al ascensor) porque pensaba que iba a soltar la poting. Luego fuimos a ver las casas danzantes, que son curiosas, pero es otro ejemplo de que Praha es una ciudad muy fotogénica, todo es más chulo en foto!
Y para terminar, después de comer en un Pivovar que nos había recomendado "la tetas" (se ganó el apodo a pulso!) donde Pedro por fin comió goulash que es lo más típico de allí, un plato de una especie de ternera estofada, chorizo, relleno, y un pan extraño con textura de puré de patatas espeso...
De ahí a ver la plaza de Wenceslao, muy chula, y vuelta a casita, donde nuestro chofer privado nos esperaba ;) Llegados a frankfurt, nos llevaron a nuestro mega hotel que te flips, con una habitación gigante y un súper desayuno, y dormimos como angelitos después de tantos días en las duras camas checas!
En resumen, es verdad que al principio no me moló demasiado el sitio, entre que me habían hablado maravillas, la petación de gente española, el poco aire de los edificios grandes... no sé, pero sí que es verdad lo que dicen en los libros y recomendaciones... Praha es una ciudad en la que hay que estar unos cuantos días, porque cuando te impregnas del ambiente del lugar, de la gente checa (que como dice Pedro son muy "checos", queriendo decir "secos"), y te acostumbras a la perspectiva de la arquitectura... pues la verdad es que encandila, es un sitio con una atmósfera mágica.
Valió la pena ;-)
Y fin de Praha! Ahora a prepararnos para Turquía! Ya estamos mirando los vuelos internos ;-)
Así que... continurará!
Así que... continurará!
Por cierto, ya vamos por la quinta de Lost!
La Plaza de Wenceslao
Las Casas Danzantes de Cuenca, digo de Praha. Representan a Ginger Rogers y Fred Astaire, o como se escriba, bailando abrazados. Eso es imaginación y lo demás tonterías!
Esto es to, esto es to, esto es todo amigos! Para que os deis cuen de la inclinación de las escaleras del metro. Yo estaba recta como un palo, pero la inclinación es tan bestia que ves a la gente de la escalera opuesta como si estuvieran hacia atrás.
Esto es to, esto es to, esto es todo amigos! Para que os deis cuen de la inclinación de las escaleras del metro. Yo estaba recta como un palo, pero la inclinación es tan bestia que ves a la gente de la escalera opuesta como si estuvieran hacia atrás.