Pues nada, día 2, tras un buen desayunaco con el correspondiente hurto de panecillos para el bocata de media mañana, nos vamos pa las pirámides!
Lo único que puedo decir es que es imposible describir lo que se ve allí, cualquier foto que se vea es poco, ninguna imagen les hace justicia, porque es impresionante ver lo bestiajos que eran hace mogollón de siglos y siglos y más siglos...
Las pirámides son muchas (palabra que queda muy bien y camufla el que no tenga ni idea de cuántas hay) pero las más conocidas son las tres grandes que son la de Keops, la de Kefren (que es la que conserva parte del recubrimiento en la punta) y la de Micerinos (os las pongo por orden de grande a menos grande y a menos menos grande) y en frente de la de Kefren está la esfinge, también conocida como Abu el Hol, o "padre del miedo", representado a Kefren con cuerpo de león.
La penita es que la visión del conjunto y sin gente, lo que se veía cuando años y años atrás alguien llegaba por el desierto, sólo se ve desde las gradas del espectáculo de luz y sonido (el espectáculo es una PA TA TA pero la vista es sobrecogedora, dos veces que he ido dos veces que no he podido evitar llorar de la emoción)
Pues eso, primero se va a las pirámides y luego se baja a la esfinge.
Junto a la de Keops están las piramiditas de las mujeres (madres, esposas, hermanas) y se puede entrar a la de la madre de gratis. También se puede entrar a la de Keops y a la de Kepfren previo pago de 100 o 50 libras egipcias respectivamente.
Yo juro que iba con toda la intención. El año pasado cuando el guía dijo que el que tuviera claustrofóbia ni lo probara, ya me rajé, pero este año me apetecía entrar con Pedro que estaba súper animado, así que sacamos las entradas, fuimos hasta la puerta, pero cuando yo vi aquel pasillito que había que entrar agachao, que iba tó pa bajo, que no cabían dos personas de subida y bajada, que eran cinco metros pabajo y luego como tres o más parriba... Vamos, que me rajé.
El pobre Pedro iba delante en plan protector "no pasa nada yo estoy aquí", de hecho bajé tres escalones, pero cuando vi que no había luz ni nada dejé de poder respirar y empecé a ver que gente (vale, todo mujeres) del grupo subían gritando en plan "AHHH NO PUEDO NO PUEDO", así que viendo mi cara de pánico, Pedro me dijo "tranquila, no pasa nada, no entres si no estás bien" Y yo, si lo dice Pedro que sabe mucho, pues me salí con las otras perdedoras.
Al final nos rajamos cuatro, una llegó bastante hondo, pero le dio un yuyu y se volvió parriba. Total pa ná! Por lo que dice Pedro no era más que el tunel de bajada, otro recto (que aún había que agacharse más) y el de subida, pero ni pinturas, ni grabados ni luz ni ná! El mismo guía nos decía que realmente es por la aventura de entrar a una pirámide porque no hay nada que ver.
En resumen, que yo me rajé y Pedro salió chorreando de sudor del calor que hacía allí abajo y medio ahogao porque dice que no se podía respirar bien.
Qué valor...
En fin, fotos piramidales ;-)
Hola Cunyadita!!! Me das muxa envidiarrrrrr!!!! Mi suenyo de ninya es ir a las piramides asi que no veas que dientes se me ponen de largos!!!
ResponderEliminarY las fotos seran las tipicas de siempre pero son tus fotos que es lo que vale, no?
La foto esa en la que estas de pies es lo del tunel "clautrofobia-personas"???
Vamos, que voy tomando ideas...
Muchos besicos!
Hola cariño .Tarde pero mejor que nunca
ResponderEliminarSeguid publicando estas fabulosas fotos y estos comentarios tan distraidos que asi parece que yo tambien este de viage,entre tu y Rosa me lo paso bomba
Bueno ya no soy mas pesada un abrazo y hasta la proxima preciosa
Hola, súper-hermanísima!!!!
ResponderEliminarJo, que guay!!! Cada vez me dan más ganas de ir!!! Yo estoy con Rosa... Las fotos serán las típicas, pero como las de uno mismo no hay otras, te lo aseguro!!!!
Te decía en el otro blog que si quieres puedes intentar cambiar la plantilla del tuyo por esta otra, más acorde: http://btemplates.com/2009/06/10/travel/
En India, lo de poner la mano cuando haces una foto también es súper-típico... De hecho allí vas por la calle y la gente te pide que les hagas fotos para luego pedirtes dinero... Lo que nosotros hacíamos es que cuando un Sadhu (hombre santo vestido de color azafrán) nos decía que le hiciéramos una foto, le preguntábamos cuánto nos iba a pagar por nuestra labor artística... Algunos se quedaban con cara de decir: "Este tío es gilipollas y no se entera de lo que le estoy diciendo", era divertido!!!
En alguna ocasión, por cierto, podíamos hacer un viajecito juntos ¿No?
Besos grandes para la mejor hermana!!!
tia!!!!!!
ResponderEliminarSigue contandonos cositas de tu viaje que estamos impacientes....
Besicos!