(estas fotitos tendrían que estar al final de la página, pero es que pa bajarlas todas me tengo que tirar media hora más y hay sueño ;-)
Buona sera a tutti! Io sono il capone de la mafia, io sono il figlio da mia mama... Bueno, vale no cuela, la canción la sabemos todos ;-)
Pues aquí estamos in the night, más cansaicos que ná después de dar más vueltas que un molino de viento.
Ay que ilu leeros! La verdad es que mola mazork, o como decimos por aquí mola mazorki.
La foto del primer día noche es de Piero, que el joío no suelta la cámara ni patrás! Menos mal que yo tengo mi nerbook pa compensar ;-)
Es bromita, que hoy hemos compartido y todo!
Lo primero de todo, me alegro mucho de que nos esteis leyendo y lo segundo de todo, me alegro de que os guste el pack buy vip, es mi estreno en el mundo de las titadrinas así que me alegro de que haya salido bien
Ah, y lo tercero de todo (es que Xisco ha dejado el listón muy alto) que muchos muchos besitos ;-)
Y ahora, il giorno! Pues nada chicos, que aquí fotográficamente hablando nos encontramos con dos problemas, el primero que el puto plan E ha llegado a Venezia: está todo llenito de andamios y de toldillos y de movidas que tapan o todo o parte de los edificios principales! No veais las acrobacias para hacer una foto! Pero, encima, hay un montón de luz y los edificios son de color blanco en su mayoría, y toas las fotos quemás! Jejeje. menos mal que ya no hay que revelar carretes...
Bueno, pues allá vamos...
Hemos empezado la mañanita con la visita obligada a la Pza de San Marco, que es una especie de escuadra culminada por la Basílica de San Marco y el Campagnieli, un campanario de 60 metricos, menos mal que tiene ascensor para subir.
La Basílica es muy bonita por dentro, porque tiene todos los dibujos del techo de color oro, y se refleja mucho la luz, pero no dejan hacer foto...
Os dejamos una foto donde se ve un poquito del acqua alta en la piazza
Después seguimos por delante del Palazzo Ducal (que lo visitaremos el lunes) hacia el famoso puente de los suspiros, que para nuestra desdicha estaba en obras y andamiado ;-(
Esta es la basílica desde el Palazzo ducal
Seguimos callejeando un poco para llegar al claustro de Santa Apolonia, pero sin querer llegamos a otro sitio más chulo, que resultó ser San Zaccarias.
Luego fuimos a coger el vapporeto y llegamos hasta la zona del Rialto con la intención de ver la Scala di Bovolo que es una escalera que se parece a la Torre de Pisa, pero... vosotros la habeis encontrado? Pues nosotros tampoco ;-) No desistimos! Mañana seguiremos la búsqueda y capturaScala di Bovolo desde el Campanario!
Como el habre acechaba... fuimos a buscar un restaurante que nos habían recomendado: Al Mascarone... espectacular!
Después de la comida, volvimos a la zona de san marco para cruzar el canal en traghetto (góndola pública que sólo te cruza de un lado a otro del canal, pero vale 0,50, contra los 80 leuros de las gondolas normales) para llegar al Guggenhaim! Pero no el de Bilbao! Aquí hubo una tal Peggy Guggenhaim que se medio hizo un palazzo (está sin terminar) para albergar una colección de arte de pintores surrealistas sobre todo (dicen, yo ni flowers). Ha sido chulo, sobre todo las esculturas que eran raritas.
Luego nos dimos un paseo hasta l'Accademia, con su famoso puente de madera y tiramos para Santa Margarita que es la zona universitaria, así que estaba bastante ambiantado. Hemos cenado por ahí ("chiqueti" que son tapas) hemos comprado máscaras! y luego nos hemos vuelto a perder buscando el vapporeto para volver al hotel ;-) Qué de vueltas!
Y res pus! Os voy a intentar poner unas poquitas fotos más, pero esto va un poco lentorris y son casi las once... Mañana nos toca maratón de Burano, Trocello y Murano ;-)
Ya os contaremos!
Muchos besos a todos de los dos!
Buenas noches .Tarde pero ha merecido la pena los comentarios muy ilustrativos que junto con las fotos nos hacen vivir el viaje con vosotros,pero te ha quedado una cosa por responder que todos sentimos curiosidad y es si los canale huelen tn mal como dicen y una curiosidad que tal se come.
ResponderEliminarBueno que es muy tarde titadrina solo un beso muy fuerte y a seguir pasandolo muy bien y no te olvides de los que en españa esperamos vuestros relatos chao corazones
¡¡¡Qué bien!!!
ResponderEliminarMe encanta leeros en el blog!!! Me acuerdo que cuando hemos estado por ahí siempre nos ha hecho un montón e ilusión que nos escribierais!!
este... ¿Pero venecia no son todo calles inundadas? Es que hay una donde se ve una calle normal... Mojadita, eso sí, pero por ahí no cabe una góndola :D :D :D ¿Qué tal el tiempo? ¿Os llueve? Espero que no!
La tercera foto publicada me parece espectacular!! La del canal con la barca medio torcida!!
¿Y los gondolieri cómo son? Van con su jersey de rayas y están to' delgados y van cantando la traviata o nabuco? o son gordos con jerseys raidos que, tapándose un agujero de la nariz, soplan fuerte por el otro echando sus miserias a los canales?
Bueno, seguid, seguid contando que estamos ansiosos.
Y... La guía ¿qué tal? ¿Es útil o como algunas que dicen "Si miras ahora a la izquierda veras el palacio pringueitor" y tu miras a la izquierda y ves una vasta extensión de nada?
Bueno, que al final escribo más que vosotros.
Un cariño super super grande. Muchísimos besos. Os echamos mucho de menos, titadrina!
Hello Titadrina y Piero!!!!
ResponderEliminarYa veis que yo iba algo retrasada en lo que respecta a leeros pero no en saber de vosotros...
Hoy le estoy dando un repaso general a todo y me encanta todo lo que contais. No sé si lo harás más arriba pero ya sabes que a mi lo de la gastronomia me chifla y más con la revolución hormonal que tengo en el cuerpo así que a ver si cuentas lo que se come por ahí, lo tipico y ese tipo de cosillas que me mola musho....
Por cierto, la pregunta típica que ya sé que tu hermano te la ha hecho pero no he visto respuesta...es verdad que huele mal?
Muchos besicos! Hasta dentro de un ratín!