domingo, 28 de febrero de 2010

Giorno trei (o como se diga!)

Hola gentes de Spagna! Por aquí in el Venetto tutto va benne. Jejeje!

Amos a ver, que contestemos a las preguntix, que ayer se nos hizo tan mega tarde que hice un resumen en plan micromachine!
Los canales no huelen mal. Suponemos que debe depender de la época del año, imagino que en verano, más vacíos, con menos lluvia, pues a la que se mueva el agua deben cantar bastante. Ahora mismo, como van cargaditos de agua y no está estancada porque circula hacia la laguna no huelen nada. Eso sí, cómo se nota la humedad!
La comida... Mmmmmm rico rico rico rico, hoy estoy pa explotar otra vez ;-) Se come mucha pasta y mucho pesacado y marisco, porque esto es una isla! Ayer en el Mascarone, que es un sitio súper peculiar lleno de gente del lugar, más que de guiris, y con cuadros que realmente son los mantelitos de papel con dibujos que se ve que hace la gente, comimos un antipasti de pescadito con verduras, una pasta con almejas, mejillones, cigalas y gambitas (que estaban sin pelar! pero es que estaba tan sabroso!) y de postre panna cota con chocolate y unos bizcochos venezianos mojados en vino dulce! (y cuando digo mojados es que te traen el vasito de vino y mojas como en la leche!) Espectacular como os comentamos ayer, y unos 35 euros por persona (ya sabíamos que no era barato). Hoy en Burano, siguiendo la recomendación de la guía trotamundos que no os gusta porque no tiene dibujitos, pero que mola mazo, hemos comido por menos de 25 una pasta con salmón y rúcula y una fritura de pescado ((calamares, gambas, camaroncillos...) con esaladita. Muy bueno!

Por no decir que la calle está llenita de baretos con pizzas enrolladas, porciones y varios con una pinta que lo flips!

Cómo son los gondolieri? Pues algo entre lo típico y lo moderno, a ver si mañana podemos hacer alguna foto chula. Las góndolas son espectaculares de bonitas, y los gondolieri van con su jersey a rayas blanco y azul marino, pero no he visto muchos con el típico sombrero de ala, y la mayoría como hace frío llevan un chaleco o un plumas en lo alto, así que desluce. Pero es muy pintoresco!
No todas las calles están anegadas en venecia, pero cada vez está todo más lleno de agua. De hecho cuando paseas ves como hay canales que en su día debieron ser calles, porque hay puertas de entrada, pero están medio cubiertas de agua. Las callecitas son una pasada, además es que te pierdes súper fácil pero si te orientas llegas a todos sitios muy rápido (no es nuestro caso, nos tiramos un par de horas para llegar al restaurante desde san marco, y luego siguiendo los letreros de wc público pq nos meábamos tos en tres minutos llegamos a san marco!, cómo se come eso? ni idea pero es verdad que a veces tienes una sensación súper rara de haberte metido en una calle que te ha teletransportado cuatro km más allá!)

Es un sitio muy peculiar y vale la pena venir, de verdad!
La guía... Mmmm la audioguía dices? La que me he traido en el netbook pero luego me he dejado el adaptador para pasarla al móvil aunque de todos modos no sé dónde me dejé los cascos? Vamos, ni flowers. No me estoy enterando de nada de historia, pero me he traido mi trotamundos!!!!!!!!!!! Así que soy felice cual perdice!
Bueno, al giorno, que luego me aperreo y no coloco las fotos (por cierto las máscaras son de un atelier que las fabrican a mano, de papel couché, y las pintan allí, es una pasada)


Hoy hemos ido a Trocello, Burano y Murano. Son las islas del norte de la laguna. Trocello fue la primera isla habitada, pero cuando se pusieron a hacer mega palazzos en el Rialto todo el mundo se fue por pieces de allí, así que ahora es un lugar curioso y deshabitado ;-) Se ve en una horita, famosillo hay el puente dil diavolo, el trono de aquila y la iglesia (aquí hay mogollón iglesias).
Afotitos...



Llegada a Trocello, desde el embarcadero




Yo mismamente en el trono de aquila (que tiene más nombre que trono!)

De ahí nos hemos ido a Burano. Es alucinante! Es una isla de pescadores, donde se dice que pintaban las fachadas de colores chillones para que cuando volvieran, si había niebla, reconocieran su casa... Ahora les obligan a pintar periódicamente las casas de color originario, así que hay casas verdes, lilas, amarillas, rosas, azules, naranjas... Es flipante! Además tiene una iglesia con un campanario torcido en plan torre de pisa. Nos ha encantado a los dos, nos hemos tirado un montón de tiempo callejeando. A la gente le encanta poner enanitos en las ventanas ;-) Allí hemos comprado los dulces típicos de burano (essis, que son como bizcochos duros con forma de ese) y nos hemos comido unos pastelitos buenos pero buenos en una pastelería recomendada por la guía! mmmmmm






campanario derechito derechito






Cucú...

Y luego de aquí nos fuimos a Murano, que es la famosa isla del cristal de Murano, que las guías dice que no vale la pena, y la verdad es que no vale mucho la pena, sobre todo para los que ya hemos visto soplar cristal, pero me he comprado un marco muy chulo!

De vuleta a San Marco nos hemos parado en el famoso café Florian, en los soportales, que es un café súper bonito con salitas de té, donde te clavan diez leuros por un chocolate ;-)

Y os vamos a dejar porque están sonando las alarmas del acqua alta y me muero de ganas por la plazza de san marco cubierta de agua! A ver si la luz da para hacer foto (gastan menos en luz que un ciego en bombillas!) y a la vuelta os cuento lo que es el acqua alta por si no lo sabeis!


Besitos grandes a todos! Y gracias por viajar con nosotros ;-)

sábado, 27 de febrero de 2010

Venezia, giorno due






(estas fotitos tendrían que estar al final de la página, pero es que pa bajarlas todas me tengo que tirar media hora más y hay sueño ;-)

Buona sera a tutti! Io sono il capone de la mafia, io sono il figlio da mia mama... Bueno, vale no cuela, la canción la sabemos todos ;-)

Pues aquí estamos in the night, más cansaicos que ná después de dar más vueltas que un molino de viento.

Ay que ilu leeros! La verdad es que mola mazork, o como decimos por aquí mola mazorki.

La foto del primer día noche es de Piero, que el joío no suelta la cámara ni patrás! Menos mal que yo tengo mi nerbook pa compensar ;-)


Es bromita, que hoy hemos compartido y todo!

Lo primero de todo, me alegro mucho de que nos esteis leyendo y lo segundo de todo, me alegro de que os guste el pack buy vip, es mi estreno en el mundo de las titadrinas así que me alegro de que haya salido bien

Ah, y lo tercero de todo (es que Xisco ha dejado el listón muy alto) que muchos muchos besitos ;-)
Y ahora, il giorno! Pues nada chicos, que aquí fotográficamente hablando nos encontramos con dos problemas, el primero que el puto plan E ha llegado a Venezia: está todo llenito de andamios y de toldillos y de movidas que tapan o todo o parte de los edificios principales! No veais las acrobacias para hacer una foto! Pero, encima, hay un montón de luz y los edificios son de color blanco en su mayoría, y toas las fotos quemás! Jejeje. menos mal que ya no hay que revelar carretes...

Bueno, pues allá vamos...
Hemos empezado la mañanita con la visita obligada a la Pza de San Marco, que es una especie de escuadra culminada por la Basílica de San Marco y el Campagnieli, un campanario de 60 metricos, menos mal que tiene ascensor para subir.
La Basílica es muy bonita por dentro, porque tiene todos los dibujos del techo de color oro, y se refleja mucho la luz, pero no dejan hacer foto...
Os dejamos una foto donde se ve un poquito del acqua alta en la piazza




Después seguimos por delante del Palazzo Ducal (que lo visitaremos el lunes) hacia el famoso puente de los suspiros, que para nuestra desdicha estaba en obras y andamiado ;-(




Esta es la basílica desde el Palazzo ducal









Seguimos callejeando un poco para llegar al claustro de Santa Apolonia, pero sin querer llegamos a otro sitio más chulo, que resultó ser San Zaccarias.

Luego fuimos a coger el vapporeto y llegamos hasta la zona del Rialto con la intención de ver la Scala di Bovolo que es una escalera que se parece a la Torre de Pisa, pero... vosotros la habeis encontrado? Pues nosotros tampoco ;-) No desistimos! Mañana seguiremos la búsqueda y capturaScala di Bovolo desde el Campanario!





Como el habre acechaba... fuimos a buscar un restaurante que nos habían recomendado: Al Mascarone... espectacular!

Después de la comida, volvimos a la zona de san marco para cruzar el canal en traghetto (góndola pública que sólo te cruza de un lado a otro del canal, pero vale 0,50, contra los 80 leuros de las gondolas normales) para llegar al Guggenhaim! Pero no el de Bilbao! Aquí hubo una tal Peggy Guggenhaim que se medio hizo un palazzo (está sin terminar) para albergar una colección de arte de pintores surrealistas sobre todo (dicen, yo ni flowers). Ha sido chulo, sobre todo las esculturas que eran raritas.
Luego nos dimos un paseo hasta l'Accademia, con su famoso puente de madera y tiramos para Santa Margarita que es la zona universitaria, así que estaba bastante ambiantado. Hemos cenado por ahí ("chiqueti" que son tapas) hemos comprado máscaras! y luego nos hemos vuelto a perder buscando el vapporeto para volver al hotel ;-) Qué de vueltas!

Y res pus! Os voy a intentar poner unas poquitas fotos más, pero esto va un poco lentorris y son casi las once... Mañana nos toca maratón de Burano, Trocello y Murano ;-)

Ya os contaremos!
Muchos besos a todos de los dos!

viernes, 26 de febrero de 2010

VENEZIA!

Buenas noches queridísimos todos (lo que viene siendo amigos, familia y vecinos)

Por fin hemos llegado a Venezia después de estar viajando desde las 6 de la mañana.

Todo ello gentileza de los controladores franceses, que han elegido un bonito día como hoy para estar en huelga, y por los torpones de vueling, que han perdido dos veces la opción de despegar, una porque han llegado tarde, la otra por cambio de rotación (amos que ha tenido que cambiar la tripulación justo en el preciso momento...)


Así que después de cinco horas de retraso en Barna, por fin a las 17.30 nos han subido al avión!


El vuelo sin novedad en el frente, hemos llegado en horita y media más o menos; de allí a recoger los tickets de transporte y luego el bus hasta la isla y el vapporeto, hemos cogido la línea 1 para hacer el trayecto largo por el Gran Canal y hemos flipado in colors, porque está todo lleno de palazzos iluminados. Es muy bonito, da la impresión de que es una ciudad fantasma anegada Nos hemos bajado en San Marco, y en un paseillo de tres mintos en nuestro hotelito, que es un palacete del siglo XVI que mola muchísimo (la habitación está toda decorada al estilo veneciano, todo en color rojito y blanco)


Estamos rotitos, despues de llevar todo el día de aeropuerto en aeropuerto, y comiendo bocadillos; menos mal que el netbook se ha portado y nos ha distraído con dos capitulitos de "lost" ;-)


Pues eso chicos, que esta noche ya no vamos a hacer nada, duchita, deshacer maleta, cenar (más bocatas) y al sobre, que mañana hay que aprovechar el día.
Os queremos muchísimo a todos! Os dejamos con una fotillo desde el vapporeto y mañana más!
Buenas noches!