Girona es una ciudad muy bonita, es pequeña y con un aire medieval, rodeada por murallas, parques y atravesada por el río Onyer, que cruzan varios puentes, como el pont de pedra y un puente construido por el propio Eiffel el pont de les peixeteries...
Girona es una ciudad de leyendas, hay muchísimas leyendas sobre la ciudad, sobre sus habitantes, hasta de seres monstruosos...
Nuestro hotel en Girona era el Hotel Llegendes, un hotelito de 15 habitaciones, cada una inspirada en una leyenda de la ciudad, la nuestra era la Cocollona.
La Cocollona fue un día una novícia que vivía en un convento donde las monjas eran de moral ligera, vamos que eran un poco guarrillas y se acostaban con hombres, se escapaban del convento por la noche etc; ella que era muy pura, casta y buena mujer les reñía por su comportamiento y tanto las hartó que al final la encerraron en un sótano para no oirla más...
De tanta humedad se le llenó el cuerpo de escamas, como un cocodrilo, pero por ser una mujer pura le salieron unas alas de mariposa de mil colores, y así con el cuerpo de COCOdrilo y las alas de mariposa (papaLLONA) nació la Cocollona, que aún las noches de niebla se suele aparecer entre el puente de les peixeteres y el puente de piedra y si la encuentras te contará su historia mientras llora su desdicha. Dicen que una de sus lágrimas es el mejor talismán que se puede conseguir!
Leyenda de la cocollona : Con cuerpo de cocodrilo, y alas de color mil, como las de la mariposa, yo soy la Cocollona
Vista de sant Feliu desde... el wc de la habitación!
Vista desde la buhardilla de nuestra suite
Estuvimos un día y medio en Girona, como sabeis la idea era comer en el Celler de Ca'n Roca para celebrar el cumpleaños de Peter, que tiene ya na más y na menos que 35 tacos.
La primera tarde la dedicamos a pasear por la zona de la Catedral y por el Call Jueu, que es el barrio judío. Es muy bonito, todo son callecitas empedradas (incómodas para andar, pero bonitas) tipo la judería, y a visitar el puente de Eiffel, que como veis en las fotos recuerda la estructura al entramado de la torre parisina!
Por la noche fuimos a la Plaza de la Independencia a tapear productos locales, aunque terminamos en el lizarrán! Los demás cerraban cocina a las 9 ;-)
casitas de colores sobre el Onyar
La Cocollona en cartón piedra ;-)
Sant Feliu
Claustro de la Catedral
Call Jueu
Barrio judío
ciudad desde puente de Eiffel
ñam ñam
casitas de colores sobre el Onyar
La Cocollona en cartón piedra ;-)
Sant Feliu
Claustro de la Catedral
Call Jueu
Barrio judío
ciudad desde puente de Eiffel
ñam ñam
Al día siguiente, dimos un paseo por las murallas,loa baños árabes, la casa dels Alemanys y un paseíto por las Ramblas para ver el tinglado que tenían montado para las jornadas gastronómicas, y de ahí nos fuimos a Ca'n Roca!!!
La comida impresionante, se merece cada una de sus tres estrellas michelin! Después de 4 horas comiendo cinco platos y dos postres, y un vino diferente para cada uno de los siete platos, más el cava de los aperitivos... salimos con un pedo limonero estupendo! Nos consolaba que todo el mundo salía haciendo eses ;-)))
Y con eso se terminó el viajecito!!! Quedamos inutilizados para el resto del día! Entre lo lleno que estábamos y el resacón no había quien se levantara de la cama para seguir paseando...
Perfecto, así tendremos que volver ;-)
Y con esto y un bizcocho, nos vemos en la próxima entrega... WEST COAST!!!!!!!
Os quiero y mucho!